Me amo a mi misma

A veces leo historias en internet que me ponen mala, chicas que han sido gorditas, y que han sufrido de las burlas de compañeros en el colegio llamándolas gordas y demás improperios. Chicas que han vivido acomplejadas, y que por culpa de la maldad de los demás han vivido encerradas, se han privado de salir, de ir a la playa para que no la vean en biquini, no han salido a las discotecas con las amigas por no sentirse igual de atractivas que las demás.

Y yo me pregunto, que clase de sociedad cruel tenemos, si pretendemos que el mundo sea solo para personas con un atractivo que se nos vende en la publicidad, en las modas, en la televisión.

Que pasa con esas jóvenes que por la razón que sea, no sienten que cumplen con esos requisitos de belleza que se imponen para ser socialmente aceptadas. Y que por su juventud, inocencia y falta de seguridad en sí mismas, no son capaces de quererse a sí mismas y se dejan avasallar por la crueldad de los demás.

Hoy mismo he leído la historia de una chica a la que hacían bullying en el colegio, cuando cumplió 21 años pesaba 90 kg. y un día decidió cambiar su dieta y empezar a hacer deporte para cambiar su cuerpo. Hasta ahí bien, si decidió llevar una vida sana y cuidarse, pero la noticia era que ahora era feliz, porque se sentía aceptada, tenía montones de seguidores en Instagram, y había logrado tener un cuerpo sexy.

Hasta llegar a conseguir eso, ella no había sido feliz, que pasó entonces en su adolescencia, ¿no hay recuerdos felices, no hubo fiestas de instituto, no hubo chicos, amigas?

Está bien cuando las chicas se quieren superar, y son capaces de marcarse un reto y conseguirlo, y que luchan por lo que quieren, pero no por imposición de la sociedad, hay que salir ahí fuera y gritar “Me amo a mi misma”.

No hay que esperar a tener unas medidas especificas ni un peso ideal, ni un físico de modelo, tenemos que ser felices y querernos a nosotras mismas, ese siempre será el mayor atractivo, y el mayor de nuestros logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *