Me gusta ser mujer, a pesar de tener la regla

¿A que huelen las nubes? Creo recordar que esta frase aparecía en un anuncio de compresas, y me sigue indignando ahora igual que antes, cuando nos muestran estas imágenes tan irreales e hipócritas acerca de la menstruación de las mujeres.

En la publicidad se sigue mostrando al periodo de la mujer con imágenes de chicas pálidas, con aspecto de inmaculadas casi etéreas, oliendo las nubes, con compresas que se manchan con líquidos azules, ¿Quién puede creer esto?

Yo no me identifico con estas imágenes, porque la realidad es otra. Y  la realidad no debe ser manipulada por un grupo de publicistas, seguramente hombres, sentados en un despacho y  eligiendo imágenes atractivas para el telespectador, porque creen que  la realidad puede herir la sensibilidad.

A las mujeres nos gusta que nos hablen con la verdad, y con historias auténticas. Señores, entérense de una vez, la regla duele y mucho, la regla mancha, y mancha de sangre que sale de nuestro cuerpo de mujer, no mancha de tinta azul como si se te rompiera un bolígrafo. Y si nosotras podemos resistir los dolores, el sangrado y demás molestias, los hombres podrán resistir el ver una compresa, el hablar de la regla sin que se desmayen.

Y Aún sigue siendo tabú tratar a la menstruación como lo que es. Antes a las niñas, nos enseñaban a no tratar estos temas delante de hermanos, padres y mucho menos con los chicos, que no se enteraban de nada. Y esto ha influido a que todavía los hombres no comprendan como son estos días del mes para las mujeres, a que nos traten como quejicas, o débiles y que nos veamos obligadas a disimular delante de un jefe, un profesor o con amigos.

En nuestras familias nos educaron para ser discretas, no era correcto hablar de la regla, había que proteger a los hombres de aguantar algo que pudiera parecerles desagradable a ellos,  a no herir su sensibilidad masculina y lo que conseguían con nosotras era anularnos y obligarnos a aparentar que somos perfectas, porque si no somos perfectas no somos aceptadas.

Ahora ya parece  que esos chicos de hace unos años que ahora son adultos, se van enterando de que va esto, y ¿qué pasa ahora? Que no tienen ni idea. Y eso se ve reflejado en la sociedad, en el mundo laboral en general

Y nosotras además de padecer dolores cada mes, sangrado y todo lo que nos llega a cada una, nos tenemos que tragar, que según algunos directivos de empresas, las mujeres no estamos capacitadas para estar en puestos de dirección o de responsabilidades porque al tener el periodo cada mes  y cambios hormonales no nos hace aptas para puestos de mando.

Señores por favor, desde que existe la humanidad, que yo sepa todos hemos salido del cuerpo de una mujer.

Señores, ¿se han parado a observar a esas mujeres que han tenido diez o doce hijos, que su cuerpo se ha abierto todas esas veces, y han luchado para criarlos, administrado una casa y en muchos casos sin ayuda de un hombre?  ¿Han visto trabajar a mujeres africanas con sus pequeños atados a la espalda, y con kilos de peso en sus cabezas y manteniendo su casa? ¿Se han parado a conocer la historia de cualquiera de las mujeres que trabajan junto a ustedes, y saber las vicisitudes que pasan a diario? Pues todas y cada una de esas mujeres tienen la regla cada mes y a ninguna la incapacita para hacer lo que tienen que hacer. Sin embargo vuestra sensibilidad masculina no soporta ver la sangre y preferís los líquidos azules.

Terminemos con la injusticia de utilizar la menstruación, como una excusa para infravalorar las capacidades de la mujer.

Fabricantes de compresas y tampones, ahórrense los anuncios con chicas oliendo las nubes, o haciendo el pino, que no nos convencen y empleen ese presupuesto en abaratar los precios o en mejorar sus productos.

No sigan haciendo el ridículo mostrando el periodo de la mujer como si un cuento de hadas se tratara.

Señores directores de empresa, mientras ustedes siguen preguntándose a que huelen las nubes, las mujeres estamos ocupadas moviendo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *